lunes, 25 de junio de 2012

Aspectos Geograficos y Fisicos


Ubicación
Limite: Sur


Extensiones
Territoriales
Sur: Mar Caribe... Nueva Esparta es el único estado insular de Venezuela y es el de menor superficie de la... La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km² de extensión.
Capital
Municipio
Es una población del estado Nueva Esparta , es capital del Municipio Tubores , se ubica en la costa centro-sur de la Isla de Margarita y contiene una población según Censo de10.000 habitantes. Es la puerta de entrada a la isla, ya que ahí se encuentran tres puertos marítimos; desde donde se puede ir a la Isla de Cubagua por lanchas u otros tipos de botes.
Clima  El clima, es como el resto de la isla, tropical, de los 28º hasta los 42ºC. Una fundación denominada La Salle, inauguró un centro de investigación de ciencias naturales y trabaja conjuntamente con la Universidad de Oriente, la más grande del oriente venezolano.
Relieve  El relieve está compuesto de llanuras costeras, albuferas y macizos montañosos.
Hidrografía Los ríos de la entidad tienen un régimen de escurrimiento bastante irregular, presentándose secos la mayor parte del año y torrenciales por cortos períodos, típicos de zonas de baja pero intensa y concentrada precipitación anual. Las pocas lluvias hacen que los recursos hídricos superficiales y subterráneos sean escasos, porque a pesar de existir condiciones geológicas propicias para su almacenamiento.
Vegetación En la isla de Margarita los efectos climáticos y/o edáficos han producido una mezcla de zonas de vida, con variados ecosistemas que comprenden desde la maleza desértica tropical, en las zonas bajas y secas, hasta el monte espinoso y el bosque seco tropical en zonas de mayor altura. En el cerro Copey se encuentra el bosque húmedo premontano y en las zonas pantanosas y salinas abundan los manglares. 
Fauna  La Fauna silvestre es un importante recurso natural renovable representado por poblaciones de animales que habitan en completa libertad en el estado Nueva Esparta, donde se reproducen y prosperan sin la ayuda del hombre. Se han reportado treinta y cuatro (34) especies de mamíferos entre los cuales destacan especies carnívoras como el Cunaguaro (Feliz Pardalis).
Recursos
Naturales
La Restinga: Vía Macanao se encuentra la laguna de La Restinga. Este Parque Nacional comprende 18.850 hectáreas y diez kilómetros de playa. El paseo entre un fabuloso laberinto de manglares se realiza en peñero, que después llega hasta la extensa playa de La Restinga.
Actividad
Económica
Predomina el comercio, debido a la condición de Puerto Libre (establecido en 1971 por decreto presidencial) y a su vinculación con el turismo local. La actividad turística ha estimulado la industria de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario