lunes, 25 de junio de 2012

Aspectos Geograficos y Fisicos


Ubicación
Limite: Oeste


Extensiones
Territoriales
La Isla tiene 940 km. Bien vale la pena recorrerlos y descubrir todos sus encantos. La vialidad generalmente es buena, la distancia máxima Norte-Sur es de 33 km, la distancia máxima Este-Oeste es de 64 km.   
Capital
Municipio
 Estado Nueva Esparta está integrado por tres islas que son: Margarita, Coche y Cubagua. Está ubicado al Norte del Estado Sucre, Frente a la Península de Araya. Es el único estado insular de Venezuela y está rodeado por aguas del Mar Caribe.
Clima
No existen estaciones marcadas en Venezuela, ni tampoco en la Isla de Margarita. La temperatura en la Isla varía desde 32º C en Septiembre a 24ºC en Enero. Les recomendamos tomar precauciones al exponerse al sol, porque los rayos son más fuertes aquí que en otras regiones con similar ubicación.
Relieve
Margarita, la isla mayor, es plana. Sobre ella se destaca el cerro Copey con una altitud aproximada de 900 metros, rodeado de algunas colinas. Al oeste se encuentra la peninsula de Mcanao, sobresaliendo al centro el cerro Macanao, con 742 metros de altitud. La isla de Coche es plana, con algunas colinas bajas. La isla de Cubagua es la menor y su relieve es plano.  
Hidrografía
Rios principales: Chaguaramal, el Muco, El Valle, La Asunción, La Vieja, Negro, San Francisco, , San Juan y Tacarigua. Lagunas: La Restinga, Los Mártires.  
Vegetación
En la isla de Margarita los efectos climáticos y/o edáficos han producido una mezcla de zonas de vida, con variados ecosistemas que comprenden desde la maleza desértica tropical, en las zonas bajas y secas, hasta el monte espinoso y el bosque seco tropical en zonas de mayor altura. En el cerro Copey se encuentra el bosque húmedo premontano y en las zonas pantanosas y salinas abundan los manglares.
Fauna
Hay que hacer notar que la fauna marina es indudablemente muy amplia y que esto hace de la pesca uno de los modos de vida más comunes entre los pobladores de la isla. 
Recursos
Naturales
 La entidad destaca por sus recursos escénicos, representados en paisajes naturales, tales como lagunas, playas, cerros, salinas y formaciones eólicas, todos de un gran potencial turístico.
Actividad
Económica
La economía del estado Nueva Esparta se fundamenta en el turismo, comercio e industria, sectores que a su vez han ayudado al crecimiento de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario