lunes, 25 de junio de 2012

Aspectos Geograficos y Fisicos


Ubicación
Limite: Norte


Extensiones
Territoriales
Situada en la costa norte de Suramérica, junto con las islas de Coche y Cubagua constituye el Estado Nueva Esparta de Venezuela. La Extensión territorial es de aproximadamente 934 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 300.000 habitantes. Los margariteños son un pueblo joven y alegre siempre dispuesto a mostrar a los turistas la belleza y cultura de la isla.
Capital
Municipio
El municipio Antonio Díaz está ubicado en el centro-este de la isla de Margarita, en elestado Nueva Esparta de Venezuela. Tiene una superficie de 165,9 km² y una población de 47.257 habitantes.2 Su capital, el pueblo de San Juan Bautista.
Clima
Nueva Esparta posee un clima de tundra, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado. Domina en Margarita el clima semiárido.
Relieve
El sector oriental de la isla de Margarita presenta tres pequeñas serranías, alineadas en sentido sureste-noroeste, cuyos topes de altitud son los cerros Copey, Matasiete.
Hidrografía
No existen corrientes importantes de agua permanentes, sino delgados ríos últimamente estacionales debido a los cambios climáticos que han elevado las temperaturas en todo el planeta en los últimos años.
Vegetación
En la isla de Margarita los efectos climáticos y/o edáficos han producido una mezcla de zonas de vida, con variados ecosistemas que comprenden desde la maleza desértica tropical, en las zonas bajas y secas.
Fauna
Tiene tipos de animales y flora como: Animales acuaticos como reptiles y flores como orquidea.
Recursos
Naturales
La entidad destaca por sus recursos escénicos, representados en paisajes naturales, tales como lagunas, playas, cerros, salinas y formaciones eólicas, todos de un gran potencial turístico.
Actividad
Económica
Predomina el comercio, debido a la condición de Puerto Libre (establecido en 1971 por decreto presidencial) y a su vinculación con el turismo local. La actividad turística ha estimulado la industria de la construcción, según lo demuestra la existencia de hoteles, restaurantes, viviendas vacacionales y centros de diversión, como parte de una infraestructura que revaloriza esta zona grandes atractivos para los visitantes de origen tanto nacional como internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario