miércoles, 23 de mayo de 2012

Patrimonios Nnaturales


Parque Nacional Cerro El Copey


Ubicación:
Este parque se encuentra en la parte central de la región oriental de Margarita (Estado Nueva Esparta), y constituye la elevación más grande de la isla.

Clima:
Posee una temperatura aproximada de 25° C.

viernes, 18 de mayo de 2012

Patrimonios Culturales


                                                         Artesanía:  

 
Representa la artesanía de la isla de Margarita una de las más figurativas dentro de toda la artesanía venezolana tanto en número como en variedad, comparándosele tan sólo la artesanía de la región andina.


                                                         Folklore:



Las grandes festividades de Margarita tienen lugar entre el 8 y el 15 de septiembre y corresponden a los festejos de la Virgen del Valle, patrona de la isla.







Comidas Típicas:



Nueva Esparta, como tierra vinculada a los productos del mar, cuenta con una deliciosa cocina basada en el pescado fresco y salado y los mariscos preparados. El plato típico por excelencia es el sancocho de pescado (hervido de pescado con tubérculos criollos y ají dulce)
 
 


 


miércoles, 16 de mayo de 2012

Patrimonios Historicos

Castillo San Carlos de Borromeo

Pampatar) Construido en el mismo sitio donde se levantó el castillo original y el cual fué destruido por los holandeses en 1662. Restaurado completamente en 1968, está abierto al público

 
Casa Natal Juan Bautista Arismendí (La Asunción)
 
 
El 15 de marzo de 1775 nació en esta casa Juan Bautista Arismendi, prestigioso caudillo margariteño, que se destacó por su importante participación el la guerra de Independencia.

  
Castillo Santa Rosa.


 
Construido en 1681, se levantó para impedir los ataques piratas, custodiando la vía oriental y el estrecho paso hacia el oeste. Aquí estuvo presa la heroína independentista Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del general Juan Bautista Arismendi, quien dió a luz una niñá que murió durante el cautiverio. 


Fortín de la Libertad

El Fortín de la Libertad fue construido en 1811 por orden de la Junta Provincial de Margarita, para proteger a la Bahía de Juangriego y su población, Isla de Margarita.

El fortín fue reconstruido para su conservación y es un lugar obligado de los visitantes de Juangriego.
 



  Iglesia de San Nicolás de Bari
 
 
  La primitiva iglesia de Porlamar fue destruida por piratas franceses en el año 1.555 y en el año 1.853 empiezan la construcción de un nuevo Templo (ubicado en lo que es hoy en día el Bulevar Guevara).
 

Puente 4 de Mayo

 Fue construido 1608 sobre el seco cause del rio la Asuncion